Casio presenta una app para buscar palabras dentro de grabaciones de audio

| 7 abril, 2015 | 0 comentarios

casio-app

El mítico fabricante de calculadoras y relojes Casio Computer ha comunicado el lanzamiento de una aplicación para el iPhone diseñada para localizar ciertas palabras dentro de archivos de audio.

Según asegura la compañía japonesa, su app, denominada ‘Find and Seek Voice Recorder’ es la primera de su clase para smartphones y tiene un potencial superior al de los sistemas actuales de reconocimiento de voz, los cuales tienen búsquedas limitadas a palabras previamente registradas.

La tecnología de Casio funciona convirtiendo las palabras escritas para consultar en sonidos, que pueden ser comparados con los patrones existentes en las grabaciones de audio originales.

casio-app-ios

Asimismo, esta herramienta da la posibilidad de importar datos de otras apps a través de iTunes y también cuenta con una función para añadir notas o fotos en las grabaciones.

La firma nipona lanzará la versión en inglés del software a finales de abril en la App Store. Actualmente ya se puede encontrar una en japonés en la tienda de Apple que permite realizar búsquedas usando los caracteres del hiragana y katakana.

App Store

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario