La Carrera Panamericana: coches clásicos, accidentes y apps

| 2 abril, 2015 | 0 comentarios

Apenas falta media año para la celebración de la Carrera Panamericana, popularmente conocida como La Pana, que recorrerá las carreteras de México del 16 al 22 de octubre de 2015. Será la edición número 28 de una de las carreras de coches más peligrosas del mundo, con más historia… Y también, con más apps.

El origen de esta competición se remonta a 1950, cuando los constructores de vehículos deportivos impulsaron una trepidante carrera en la que exhibir toda la potencia y resistencia de sus modelos. En 1954, La Pana dejó de celebrarse por el elevado número de accidentes mortales que venía registrando, para resucitar nuevamente en el año 1988.

Desde entonces, la competición ha seguido celebrándose en México, con la participación exclusiva de coches clásicos, fabricados entre los años 1940 y 1965 (y actualizados por compañías especializadas como IAA). La Pana se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, dando lugar al nacimiento de aplicaciones como La Carrera Panamericana by GT Racer, para dispositivos iOS; La Carrera Panamericana: The World’s Greatest Road Race!, para Android, o Panamericana (disponible tanto en la App Store de Apple como en Google Play).

Aquí os dejamos una interesante infografía que repasa algunos los principales datos y curiosidades de esta histórica carrera, de la que tomó su nombre uno de los modelos más exitosos de Porsche (el Carrera):

La-carrera-panamericana

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario