Cómo diseñar las mejores capturas de pantalla de tu app para Google Play o la App Store

| 28 Septiembre, 2015 | 1 comentarios

pantallazos-apps-como-deben-ser

A la hora de subir una aplicación a un market como Google Play o la App Store dentro del ASO no solo importa el apartado del texto y las palabras clave, sino que también son fundamentales los elementos visuales que se utilicen en dichos almacenes para conseguir un número mayor de instalaciones. El icono puede hacer alusión a la calidad de una aplicación y su utilidad general, pero las capturas de pantalla son las que realmente van a mostrar cómo es la App y lo que hace en realidad. Por lo tanto, no hay que descuidar los pantallazos ni tomárselos a la ligera.

Desde App Annie han elaborado una guía para que los desarrolladores les saquen partido a estos elementos. En primer lugar, la firma sostiene que se deben utilizar diferentes imágenes dependiendo de si se trata de un juego móvil o una app. Los mobile games requieren pantallazos que impresionen a los usuarios potenciales. ¿Cómo? Con mensajes sobre lo divertidos que son esos títulos o el diseño visual de alta calidad que poseen. En definitiva, esos son los aspectos que cautivan a los casual gamers y hard gamers, respectivamente.pantallazos-showcasting-apps

Para las aplicaciones que no son juegos se sugiere que en las capturas se añadan textos de ‘showcasing’ que informen a los usuarios sobre cómo funciona el producto o servicio en cuestión. En resumen, que sean un pequeño ‘pitch’.

También debería haber una variación de los pantallazos dependiendo de los mercados a los que se dirija una app. Un mismo título requiere diferentes capturas de pantalla para cada país. Por ejemplo, los usuarios de países asiáticos responden bastante bien a la utilización de personajes del estilo anime en las imágenes, pero estas figuras pueden denotar poca seriedad en los markets de otros territorios.

pantallazos-mercados-apps

No hay que descuidar tampoco la relación de tamaño en la composición entre parte gráfica y textual. Por lo general, los textos van a ser pequeños y se van a usar para enmarcar las imágenes. Eso se traduce en tamaños de fuente en torno a 55 puntos para el cuerpo y 100 para el encabezado. Asimismo, los desarrolladores deben asegurarse de que las capturas están en consonancia con la apariencia de la interfaz de usuario de su app y tienen que procurar que los diseños no sean confusos.

Los pantallazos se ordenarán en la App Store o Google Play de manera lógica y tendrán una jerarquía con sentido, mostrando primero o bien las pantallas de acceso y ligo o bien sus puntos fuertes o funciones destacadas. De esta forma, los consumidores pueden comprender por qué una app es mejor o se diferencia de la competencia.

pantallazos-apps-funciones

A nivel gráfico, los desarrolladores han de considerar que los usuarios van a entrar en los markets a través de diferentes dispositivos (teléfonos, tablets, laptops, PC de sobremesa, etc), así que las imágenes tienen que estar preparadas para escalarse a tamaños más grandes. Tampoco hay que pasar por alto la importancia de los formatos gráficos. Por eso, es aconsejable tener siempre a mano versiones JPEG y PNG de las capturas de pantalla de las aplicaciones.

App Annie recuerda a los developers que solo cuentan con tres segundos de reloj para atraer la atención de los usuarios de smartphones y tablets con sus capturas y que estos son bastante selectivos. Una app puede entrar por los ojos en un golpe de vista o suponer una patada para la retina.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

1 Comment on "Cómo diseñar las mejores capturas de pantalla de tu app para Google Play o la App Store"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Gartner says that revenues from mobile ecommerce will grow to half of U.S. digital commerce revenue by 2017. Similar trend will catch up rest of the world fairly quickly. Top Mcommerce app development companies like Mobileapptelligence are working on framework based, quick to deploy apps for retail clients

Escribe un comentario