Capcom decide apostar fuerte por los mobile games

| 4 diciembre, 2013 | 0 comentarios

capcom mobile gamesEstá claro que los juegos móviles son un sector en plena expansión que mueve mucho dinero. Para intentar llevarse parte de esta jugosa tarta, una de las firmas desarrolladoras de videojuegos con más solera, Capcom, ha decidido apostar fuerte por los mobiles games.

Para ello va a crear un nuevo estudio en Osaka gracias los 4.000 millones de yenes obtenidos por Monster Hunter 4, un videojuego de Nintendo 3DS. Una de las claves de esta decidida apuesta de Capcom por los juegos móviles tiene que ver con los recursos: desarrollar un mobile game es menos costoso que un videojuego tradicional, por lo tanto, el margen de beneficios puede ser muy interesante.

Pero no es oro todo lo que reluce en este sector. Aunque cada día se presentan multitud de títulos, la realidad es que la mayoría de los beneficios se lo llevan grandes compañías como Gameloft, EA Sports y compañía. El reto de Capcom es colocarse entre ellas como una marca de referencia y competir al mismo nivel. De momento parece que se lo van a tomar muy en serio, ya que, hasta este anuncio, su producción de juegos móviles estaba completamente externalizada. Veremos hasta donde son capaces de llegar.

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario