Canon presenta la aplicación CameraAccess, para controlar sus videocámaras a distancia

| 8 enero, 2013 | 0 comentarios

Las aplicaciones móviles están cada vez más ligadas al mundo de las cámaras fotográficas y de vídeo. Pruebas de ello son el lanzamiento hace unas semanas de la Galaxy Camera de Samsung, que cuenta con Android y acceso a Google Play, y las novedades presentadas por la japonesa Canon en el CES de Las Vegas, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo que celebra estos días.

La nipona ha aprovechado el evento para introducir sus cámaras Vixia HF R42, R40 y R400. Todas ellas se pueden controlar a través de una nueva app denominada CameraAccess que está disponible para Android e iOS de forma gratuita.

Mediante la aplicación, los usuarios pueden visualizar en vivo lo que están grabando las cámaras y controlar funciones de las mismas con sus smartphones o tablets. Es posible iniciar una grabación, detenerla o incluso hacer zoom in o zoom out.

Las posibilidades que permite CameraAccess son muy amplias: desde utilizar las videocámaras de Canon como un monitor de bebés, servirse de ellas como cámaras de vigilancia a usarlas para grabar escenas peligrosas sin correr riesgos.

Canon también cuenta con otra app interesante para iOS llamada Movie Uploader. Esta envía los vídeos grabados a un iPhone o iPad para que el usuario pueda subirlas a Internet (YouTube, Facebook, Vimeo, etc) al instante desde su dispositivo móvil.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario