Candy Jam, o cómo trolear a Candy Crush Saga por saturación de glucosa

| 22 Enero, 2014 | 0 comentarios

En las últimas horas se ha sabido que la desarrolladora King.com ha obtenido el registro de la palabra ‘candy’ para el ámbito del software de ocio y que está presionando a través de Apple a todos los desarrolladores que utilicen el término en el título de sus aplicaciones para que retiren sus títulos de la App Store.

candy-candyLa noticia no ha sentado nada bien y se ha considerado injusta por parte de los creadores de apps. Algunos desarrolladores indie han decidido combatir a la firma con un subidón de azúcar y usando la filosofía del “si no quieres caldo, tomas dos tazas”.

Así, ha surgido una iniciativa denominada ‘Candy Jam’, un concurso para que los developers se pongan a desarrollar juegos como locos que cuenten con el término en su título. ¿Por qué organizar algo así? Por tocar las narices, más que nada, y porque “el registro de marcas de nombres comunes es ridículo y nos da una ocasión de hacer otra gamejam”.

Participar en Candy Jam no es muy complicado. “Haz un juego usando caramelos. Considera utilizar la palabra ‘candy’ varias veces. Si utilizas ‘scroll’, ‘memory´, ´saga´y ´Apple´puedes ganar puntos extra”, explica la web oficial de la iniciativa.

La fecha límite que han marcado los creadores del concurso es el próximo 3 de febrero. La convocatoria también está corriendo como la tinta a través de las redes sociales a través del hashtag #candyjam.

candy-jam.jpg

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario