La campaña electoral alemana se suma a las nuevas tecnologías con la Merkel-App

| 4 septiembre, 2013 | 0 comentarios

A menos de un mes de las elecciones alemanas, y después de haber salido vencedora en el primer y único debate que tendrá lugar durante la campaña, Angela Merkel ha destapado otra de sus armas electorales. Se trata de la conocida como Merkel-App, una aplicación para seguir activamente los actos de campaña de la CDU.

Merkel_app_CDUToda una novedad para los cristianodemócratas alemanes, a los que se acusa de ser poco innovadores en materia de comunicación. Para salvar este bache y acercarse de paso al público más joven, la CDU ha creado esta aplicación, disponible para iOS y , que permite conocer más a fondo al equipo que trabaja junto a la actual canciller, ver los eventos previstos y pasados y, por supuesto, unirse a la campaña como voluntario. Ideas tomadas de la campaña americana del pasado 2012, en la que se innovó con todo tipo de herramientas relacionadas con las nuevas tecnologías y los príncipales líderes crearon sus .

En la de Merkel, la gran sorpresa llegará el próximo viernes, 6 de septiembre, día del estreno del llamado ‘cartel electoral parlante’, una novedad con la que la CDU espera seguir captando votos para lograr lo que sería su tercera victoria consecutiva.

Por su parte, los socialdemócratas del PSD, que conforman la primera fuerza de oposición, no se quedan atrás y ya el pasado mes de junio hicieron pública su propia , a través de la cual sus posibles votantes pueden acceder a toda la información sobre el partido, los candidatos y los actos electorales que tendrán lugar en su zona.

———-

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario