El silencioso cambio en el icono de Google Play

| 12 mayo, 2017 | 0 comentarios

Google ha realizado un cambio en su tienda de aplicaciones Google Play, pero quizás no te hayas dado cuenta. No se trata de ninguna función nueva o característica, simplemente es un pequeño detalle que tiene que ver con su imagen en los dispositivos Android.

La compañía de Mountain View ha hecho una modificación en el icono de su almacén de apps, música, películas, etc. ¿Podrías decir cuál es a simple vista?

Efectivamente, la clásica bolsa que acompañaba y rodeaba al colorido triángulo se ha esfumado y se ha aumentado el tamaño de este  último para darle protagonismo. De ahora en adelante, la empresa de la gran G solo usará este elemento geométrico para identificarse en los smartphones del robot.

Google Play ya se ha hecho lo suficientemente conocida como para prescindir de la mítica bolsa, que al fin de cuentas era un elemento heredado del antiguo Android Market. Todo el mundo sabe de sobra que es un sitio en el que se pueden comprar contenidos digitales y no hace falta reiterarlo. Además, el triángulo de 5 colores se asocia bastante bien con Play, por lo que a partir de ahora podrá bastarse y sobrarse por su cuenta y riesgo.

Android Police ha sido la primera en darse cuenta de este cambio que probablemente no te quite el sueño. Sirva este post como tributo a esa compañera silenciosa de Google Play durante tantos años.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario