Calorific, una guía visual de todo lo que contiene 200 calorías

| 17 noviembre, 2014 | 0 comentarios

calorific-app

Un plátano y medio, medio aguacate, una cucharada de mayonesa, cinco calabacines, dos lonchas de bacon, un kilo de champiñones, una pata de pollo o tres lechugas. No son los ingredientes de ninguna ensalada templada ni de un plato de nueva cocina, sino los elementos que podrás encontrar en una nueva aplicación móvil denominada Calorific. Todos ellos tienen algo en común y es que justo en esa medida suponen una ingestión de 200 calorías.

Calorific es una app para controlar lo que comes, pero con un formato muy original. En lugar de decirte las calorías de cada plato o alimento y multiplicar las mismas o realizar un seguimiento de tus comidas, como hacen la mayoría de aplicaciones de este ramo, te ayuda a orientarte de manera muy visual.

Los creadores de este software han medido y tomado decenas de fotos de diferentes productos alimenticios para ayudar a mostrar la cantidad de calorías que te estás comiendo sin necesidad de revisar la etiqueta de cada artículo. De un vistazo, puede saberse lo que es altamento calórico y obrar en consecuencia.

¿Por qué hacerlo así? El artífice de esta original aplicación de salud y fitness, el británico Nic Mulvaney, explica que el concepto de ‘calorías’ es complicado de entender y comprender la cifra que pueden contener ciertos alimentos resulta aún más difícil. Al fin y al cabo, ¿no se dice eso de que ‘la comida entra por los ojos’?

Calorific  se puede descargar en la App Store de manera gratuita, aunque acceder a todas las imágenes cuesta 2,99 dólares. Está disponible para todos los iPhone, iPad e iPod touch con iOS 7.0 y versiones superiores y pesa casi 30 Mb.

App Store

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario