California se pone dura con las aplicaciones que no cuidan la privacidad

| 1 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Las autoridades de California no piensan pasar una a las empresas y desarrolladores independientes de apps en cuestión de privacidad. La fiscal general del estado, Kamala Harris, continúa con su cruzada para salvaguardar este derecho de los consumidores.

Harris ha anunciado su intención de enviar cartas a un centenar de desarrolladores y empresas de aplicaciones para notificarles formalmente su violación de las leyes californianas.

De acorde al California Online Privacy Protection Act las apps deben situar un aviso de política de privacidad que permita a los usuarios saber qué información personal está siendo recolectada y cuáles de sus datos se utilizarán. Si las 100 empresas notificadas no lo añaden en un plazo de 30 días, podrían enfrentarse a multas de hasta 2.500 dólares por cada descarga realizada, según informa Cnet.

“La protección de la privacidad de los consumidores online constituye un asunto grave de orden público. Hemos trabajado duro para asegurar que los desarrolladores de aplicaciones son conscientes de sus obligaciones legales para respetar la privacidad de los californianos, pero es fundamental que tomemos las medidas necesarias para hacer cumplir las leyes en dicha materia”, señala la responsable de California en un comunicado.

El pasado mes de febrero la fiscal comunicó que algunos gigantes tecnológicos (Amazon, Apple, Google, Microsoft y RIM) se habían comprometido a mejorar la protección de la privacidad en el ámbito móvil, principalmente en relación a las aplicaciones. Facebook también se adhirió a este compromiso en junio.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario