Calcula en tu teléfono cuánto cobrarás al jubilarte

| 21 marzo, 2013 | 0 comentarios

Los jóvenes no suelen prestar atención a las pensiones porque, al paso que van las cosas, posiblemente jamás lleguen a cobrarla. Sin embargo, las prejubilaciones forzosas y los despidos colectivos, unidas a las escasas posibilidades de encontrar un empleo, hacen que el interés de los españoles por saber cuánto cobrarán después de jubilarse ascienda a medida que se acercan a los 61 años (edad mínima de jubilación).

Para saber qué pensión cobraremos hay dos alternativas: ir a una oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social (estan colapsadas), o descargarse la Calculadora de Jubilación del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones. Esta herramienta tiene en cuenta la situación particular de cada trabajador al calcular su prestación y está actualizada en base a la última reforma de las pensiones y los cambios introducidos en materia de IRPF.

La aplicación es gratuita para dispositivos móviles Android e iOS e incorpora todo tipo de gráficos y porcentajes sobre la cobertura de la Seguridad Social, así como las aportaciones previstas y recomendadas para obtener la prestación deseada. De igual modo, la herramienta permite recalcular toda la información en función de las aportaciones anuales y el poder adquisitivo introducido por el usuario, y añade información adicional sobre cómo complementar nuestra prestación con planes de pensiones privados.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario