Cabify se convierte en el primer unicornio español

| 23 enero, 2018 | 0 comentarios

Durante los últimos años se ha estado especulando sobre qué startup española iba a pasar a formar parte del club de los unicornios (compañías privadas valoradas por encima de los 1.000 millones de dólares). Había unos cuantos nombres entre las apuestas y finalmente ha sido uno de ellos el que ha engrosado la lista.

Cabify, la app para reservar coches privados con conductor, ha anunciado una nueva ronda de financiación de 160 millones de dólares que habrían ayudado a elevar su valoración a 1.400 millones de dólares. En esta operación han participado inversores anteriores como Rakuten Capital y se estrenan otros como TheVentureCity, Endeavor Catalyst, GAT Investments, Liil Ventures y WTI.

“Estamos emocionados de recibir este nuevo grupo de inversores, así como de seguir fortaleciendo nuestra relación con Rakuten Capital”, ha señalado el CEO de la matriz de Cabify, Juan de Antonio, en un comunicado. “Compartimos una visión de transformar la movilidad en las ciudades y de mejorar la calidad de vida para sus habitantes”.

El dinero permitirá a la startup española consolidarse, mejorar y crecer en aquellos países en los que ya opera. Estos objetivos son prioritarios ahora mismo, más que buscar la expansión en nuevos territorios.

Hace menos de un año que Cabify había obtenido otra ronda valorada en 100 millones de dólares. En total, los fondos recaudados por la compañía ascenderían a más de 400 millones. Justo hace unos días que la compañía acababa de lanzar su nueva aplicación para usuarios.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario