BusUp, la app que permite compartir trayectos en autobús

| 25 octubre, 2018 | 0 comentarios

BusUp, la app que permite compartir trayectos en autobús

El ridesharing no tiene porque limitarse únicamente al coche compartido. También hay otros medios de transporte que pueden incluir esta alternativa propia de la economía colaborativa, como el autobús. Eso es lo que propone una app y startup originaria de Cataluña llamada BusUp.

“Nuestra tecnología está pensada para compartir fácilmente todo tipo de rutas creadas por los propios usuarios para ir a eventos, al trabajo, al colegio o a excursiones”, explica en un comunicado de prensa Rui Stoffel, CEO de BusUp. “No solo se comparte la ruta. Los gastos del desplazamiento se dividen entre todos los pasajeros, convirtiéndose en una modalidad de transporte realmente económica”, añade.

En realidad, la compañía no cuenta con una flota propia de autobuses, sino que trabaja con 17 operadores de bus que son los que proporcionan el servicio de transporte. Algunas empresas y eventos como Magneti Marelli, Roche, Rock in Rio o Lollapalooza ya han confiado en la plataforma.

La ventaja principal de BusUp es que da la posibilidad de abrir rutas nuevas en aquellos lugares o núcleos de población que no tengan buenas comunicaciones o servicios públicos de transporte, pudiendo llevar desde 10 hasta 12 pasajeros por autobús. Además, las empresas pueden compartir los trayectos con otras empresas para ahorrar costes. Esto es muy útil en el caso de organizaciones que estén radicadas en un polígono industrial, donde haya otras compañías a las que les interese dar este servicio a sus trabajadores.

La startup espera facturar medio millón de euros en 2018 y elevar la cifra a 3 millones de euros en 2019. La compañía, que operaba en Portugal y Brasil, quiere expandirse a más países de la Unión Europea y Latinoamérica.

En sus dos primeros años de actividad BusUp ha seducido a más de 10.000 usuarios activos y ha recorrido caso 150.000 kilómetros.

El proyecto, del que oímos hablar por primera vez el año pasado en Web Summit, cuenta con el respaldo del programa Horizon 2020 de la Unión Europea y ha recibido una inversión inicial de 1,5 millones de euros.

BusUp se puede descargar en Google Play y la App Store de manera gratuita.

BusUp, la app que permite compartir trayectos en autobúsBusUp, la app que permite compartir trayectos en autobús

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario