Los usuarios móviles de iOS buscan apps en la App Store con más frecuencia que los de Android en Google Play

| 25 julio, 2018 | 0 comentarios

Los usuarios móviles de iOS buscan apps en la App Store con más frecuencia que los de Android en Google Play

¿Qué usuarios navegan más por sus correspondientes markets para buscar aplicaciones móviles que les puedan interesar, los de iOS o los de Android? La firma de análisis Creative Strategies ha querido dilucidar esta cuestión. Para ello, ha realizado un estudio.

El trabajo está algo más sesgado que otros que os solemos ofrecer habitualmente, ya que para su elaboración solo se han tenido en cuenta 800 opiniones de usuarios de smartphones de EE.UU. Aunque en su favor hay que decir que está bastante fresco, porque la investigación se ha realizado este mismo mes de julio.

El estudio muestra que los propietarios de dispositivos de la plataforma de la manzana son mucho más asiduos a la App Store que los de la plataforma del robot a Google Play para estos fines.

Un 20% de los usuarios de iOS afirmó navegar por la tienda de Apple a diario y un 32% reconoció buscar en ella semanalmente. Por su parte, únicamente el 9% de los usuarios de Android señaló navegar en Google Play diariamente, mientras un 21% aseguró hacerlo cada semana.

En cualquier caso, las búsquedas directas en los markets no serían la vía principal para encontrar las apps correctas. Solo el 16% de los participantes de iOS y el 18% de los de Android recurren a ellas como su método principal. Tanto unos como otros opinan que obtienen mejores resultados cuando buscan a través de Internet.

Nada más que el 33% de los usuarios de dispositivos Apple hace búsquedas regulares en la App Store obteniendo resultados que coinciden con lo que desean, mientras en los de Google el porcentaje se eleva ligeramente al 35%.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario