Bully Tap, una app para denunciar casos de bullying y a los colegios que no hagan nada por evitarlos

| 9 noviembre, 2015 | 1 comentarios

bully-tap

El acoso escolar o bullying es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los adolescentes de nuestros días. Desafortunadamente, los acosadores utilizan las apps y los smartphones para grabar las vejaciones, burlas y maltratos y a veces la cuelgan en redes sociales con el fin de avergonzar y humillar aún más a sus víctimas.

Con el fin de ayudar a los chavales que sufren bullying se ha creado Bully Tap, una aplicación móvil para iPhone, iPad e iPod con la que los afectados pueden denunciar a los matones, contar sus historias en un foro y chatear en vivo con asesores certificados en estos temas.

El software no es solo una vía de expresión o desahogo, sino que va bastante más allá. Todas las notificaciones de las víctimas serán enviadas a sus respectivas escuelas. Si los centros no manejan los avisos de acoso en el momento oportuno o directamente los ignora por completo, los responsables de Bully Tap cursarán una demanda civil en contra de la escuela o acosador.

La aplicación ha sido creada por Sterko, una compañía neoyorquina fundada hace unos meses con el objetivo de hacer del mundo un lugar mejor usando la tecnología.

“Cientos de estudiantes de todo EE.UU se sienten aislados y solos desde el dolor y el trauma asociado con el bullying. Bully Tap está tratando de poner fin a eso”, explic Kevin Jebara, cofundador de la aplicación. “Vamos a demandar a las escuelas si no resuelven un problema particular debido a que el bullying se ha convertido en un asunto serio. Esto tiene que parar, muchos niños se suicidan debido al acoso. Hemos hablado con muchos padres con niños que están siendo intimidados en el colegio y coinciden en que los centros no están haciendo demasiado para frenar el bullying”, añade.

La app cuenta con una función para identificar a los acosadores sin comprometer a las víctimas. Aunque esta últimas deben introducir sus credenciales de Facebook para verificar su identidad. Bully Tap quiere involucrar a todas las partes, por eso espera notificar también a los padres de los acosadores como una manera de proteger a las víctimas fuera de las aulas y evitar que ocurran más abusos dentro del entorno escolar.

App Store

(Visited 56 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

1 Comment on "Bully Tap, una app para denunciar casos de bullying y a los colegios que no hagan nada por evitarlos"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. According to a leading mobile analytics firm, mobile app usage continued to see significant growth year on year, with overall mobile app usage up by 72.5%. Top mobile app categories including shopping, utilities & productivity and messaging also saw more than 300% growth. With 51% of time spent on mobile devices in comparison to 42% on desktops / laptops by end users in United States, global companies are partnering top app development companies to develop mobile application, which keeps them ahead of curve.

Escribe un comentario