Bosch muestra en CES 2014 una app para aparcar de forma automática

| 10 Enero, 2014 | 0 comentarios

El fabricante de electrodomésticos, herramientas eléctricas y soluciones de automoción Robert Bosch también se ha dejado caer por el CES 2014 para exhibir un producto en un campo donde hasta la fecha no ha sido muy común verlo: el de las aplicaciones móviles.

bosch-appLa app de la compañía alemana es una de las más impresionantes vistas en esta edición de la feria de electrónica de consumo. ¿En qué consiste? Básicamente permite que un coche pueda aparcar solo, sin necesidad de conductor, gracias a su combinación con varios sensores de ultrasonidos y unas cámaras. Solo hace falta pulsar un botón y el software dirigirá automáticamente el vehículo al hueco localizado. Para pararlo, solo hay que dar otro toque en la pantalla del teléfono móvil.

Hasta la fecha ya se habían visto tecnologías similares en algunos vehículos, como el Ford Focus o el Volkswagen Touran, sin embargo, es la primera vez que se puede aparcar automáticamente desde un smartphone y sin necesidad de estar dentro del coche.

09J_025_SELF PARKING APP

El fabricante alemán planea ir más allá y está trabajando para que en el futuro su tecnología permita al usuario dejar el vehículo a la entrada de un parking y que busque aparcamiento sin intervención humana. Además, Bosch espera que gracias a su sistema el automóvil pueda salir solo a recoger al conductor. Estas capacidades podrían llegar en la siguiente generación de la aplicación. Por el momento, no se sabe cuándo estará disponible ásta ni en qué marcas, aunque algunas fuentes apuntan a que el primer fabricante en hacerla compatible con sus modelos podría ser Audi.

Y es que Bosch no quiere perderse todo lo que viene. “En 2015 más de seis mil millones de objetos estarán conectados a Internet. Increíble. Algunas personas pueden sentirse abrumadas por esto, pero en Bosch sentimos que es nuestro momento”, ha explicado Werner Struth, presidente de Robert Bosch LLC, estos días en Las Vegas.

El funcionamiento de la aplicación de Bosch puede observarse con detalle en el siguiente vídeo.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario