Booking invierte 500 millones de dólares en la app de taxis china Didi

| 19 julio, 2018 | 0 comentarios

Booking invierte 500 millones de dólares en la app de taxis china Didi

Booking Holdings, la empresa matriz del servicio de reserva de alojamientos Booking.com, ha dado un gran golpe en la pequeña China. La firma americana ha anunciado que ha firmado un acuerdo estratégico con el servicio de taxis chino Didi Chuxing.

La operación tiene mucho sentido, debido a la complementariedad de los servicios, y supone una inversión de 500 millones de dólares de Booking en Didi. Con esta inyección la valoración de la compañía asiática se habría elevado notablemente hasta alcanzar los 56.000 millones de dólares. Fruto del trato, ambas partes aprovecharán para “ofrecer experiencias de viaje de calidad más integradas y personalizadas en todo el mundo”, según han anunciado en un comunicado conjunto.

Los clientes de Booking podrán beneficiarse de disponer de coches bajo demanda a través de sus apps, mientras los clientes de Didi podrán reservar hoteles mediante Booking.com.

“Aprovechando su liderazgo y experiencia en el mercado mundial de viajes online, Booking está promoviendo una revolución digital en la experiencia de viaje. Esperamos conectar sin problemas cada segmento del viaje y mejorar la experiencia de viaje de todos a través de una innovación más colaborativa con las marcas de Booking en productos, tecnología y desarrollo de mercado”, ha señalado el vicepresidente de Estrategia de Didi Chuxing.

Por su parte, el vicepresidente senior y directo de Desarrollo Corporativo de Booking Holdings, Todd Henrich, asegura que “DiDi tiene claras ventajas en tecnología y escalabilidad en la industria de la movilidad compartida” y cree que juntos podrán “ofrecer servicios de transporte más inteligentes a los clientes de nuestras marcas”, dando un acceso más global a los clientes de Didi.

Con 550 millones de usuarios, Didi ofrece diferentes modalidades de transporte. Además de en China, también cuenta con presencia en Sudamérica (en enero adquirieron la app brasileña de taxis 99), Australia y Japón. Didi Chuxing surgió de la fusión de dos apps de taxis chinas: Kuaidi Dache y Didi Dache, operación anunciada en febrero de 2015. Su fuerza es tal que ha conseguido desplazar a rivales como Uber en el territorio mandarín.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario