Bolt, la efímera app de mensajería de Instagram

| 24 julio, 2014 | 0 comentarios

instagram-bolt

Efímera en su primera aparición y efímera en su concepción. Esto es lo que sabemos hasta ahora de Bolt. Anoche algunos usuarios de Twitter comenzaron a colgar pantallazos en la red social de 140 caracteres  indicando que se habían encontrado en Instagram una especie de anuncio sobre una aplicación conocida con este nombre.

De acorde al texto y a los iconos que anunciaban Bolt, se trataría de una app que permitiría a los usuarios compartir fotografías mediante mensajería instantánea y con tan solo un toque sobre la pantalla del smartphone (o ´tap´).

El anuncio aparecido en Instagram fue tan efímero como la supuesta naturaleza del servicio. Solo duró 15 minutos en la red social de imágenes propiedad de Facebook. Quizás todo se trató de una estrategia de marketing bien orquestada por los chicos de Kevyn Systrom y Mark Zuckerberg. ¿Habría mejor manera de promocionar una app con mensajes que desaparecen en un breve lapso de tiempo?

No hace muchas semanas que Facebook lanzó Slingshot, su propio clon de Snapchat, usando una técnica parecida:  el hago ¡chas! y aparezco a tu lado, para luego irse sin dejar huella. Este producto, sin embargo, sería más parecido a otra herramienta conocida como TapTalk, con la que también se pueden enviar fotos con un solo toque.

¿Tiene sentido que Instagram, parte de Facebook, lance otra aplicación de mensajería instantánea? Lo tiene, ya que la red social está muy interesada en este negocio (en su día quisieron comprar Snapchat por 3.000 millones de dólares) y con razón. Este tipo de apps están atrayendo a todo tipo de inversores y gigantes tecnológicos. A mediados de mayo Yahoo! compraba Blink, otro software de este tipo creado por la startup Meh Labs.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario