Los coches de BMW sabrán cuándo se pone el semáforo en verde gracias a una app

| 28 julio, 2015 | 0 comentarios

EnLighten-bmw

BMW Group ha anunciado a través de un comunicado que será el primer fabricante de automóviles en integrar la aplicación EnLighten en sus coches.

Esta app, creada por Connected Signals, da acceso al flujo de datos de los semáforos en tiempo real. Así, los conductores de coches BMW con dispositivos iOS podrán saber cuánto queda para que un disco se ponga en verde.

Gracias a esta información, los usuarios pueden anticipar los cambios e incrementar la seguridad, ayudando también a ahorrar en combustible al eliminarse la aceleración innecesaria que se suele dar cuando se espera el cambio del semáforo.

EnLighten es capaz de mostrar el estatus de la luz del semáforo en el frontal del vehículo e incluye un contador con los segundos que faltan para ponerse en verde. Basándose en la posición del coche y su velocidad, la aplicación puede ofrecer recomendaciones sobre si parar en el disco o pasarlo. Una alerta de audio avisa de si se va a producir un cambio inmediato.

La integración funcionará en cualquier vehículo de la marca equipado con la plataforma BMW Apps que se conecte con un iPhone de Apple. Sin embargo, la aplicación solo está operativa en aquellas urbes que tengan una red integrada de señales de tráfico inteligentes. Actualmente, solo la soportan las ciudades de Portland y Eugene y Salt Lake City (en EE.UU) aunque la cobertura se seguirá extendiendo a otras localidades.

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario