BMW se hace con la app de parking Parkmobile

| 17 enero, 2018 | 0 comentarios

El fabricante de coches BMW se ha vuelto a ir de compras y esta vez ha puesto el foco en el mundo de las aplicaciones móviles. La compañía automovilística se ha hecho con Parkmobile, una app que proporciona orientación y servicios para todos aquellos que buscan aparcar en Norteamérica, ya sea en la calle, en garajes de pago o en puntos reservados.

En realidad la firma ya contaba con una participación minoritaria en Parkmobile y poseía su filial europea, Parkmobile Group Europe, pero con esta operación, la empresa de automóviles pasa a ser accionista mayoritaria de la empresa americana.

La adquisición permitirá a BMW disponer de una importante porción en el negocio de los servicios de aparcamiento en EE.UU. Y es que Parkmobile está disponible en nada menos que 300 ciudades del país, incluyendo Nueva York, Filadelfia o Fénix.

Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados en ningún momento. Lo que sí se sabe es que Parkmobile pasará a formar parte de la división de Servicios de Movilidad del grupo BMW.

Según se hace eco TechCrunch, la aplicación habría procesado 50 millones de transacciones de personas buscando aparcamiento en Norteamérica en el último año y alcanzado los 8 millones de usuarios registrados. La herramienta se puede encontrar tanto en Google Play como en la App Store.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario