Blooders conecta a personas que necesitan sangre con donantes y hospitales

| 19 junio, 2017 | 0 comentarios

Según un informe de 2015 de la Organización Panamericana de la Salud, México es el país con menos donación de sangre altruista (con un promedio de tan solo el 3%). Para cambiar esto y acelerar esta tendencia los hermanos Javier y Francisco Esquivel, originarios de Monterrey, crearon hace dos años Blooders, una aplicación móvil que pone en común a personas que necesitan sangre con hospitales públicos y privados.

La app no surgió de la nada. El lanzamiento responde a un suceso real en la vida de César. Un amigo de éste recibió la petición de sangre de un conocido para su mujer, pero éste lo dejó pasar. Semanas después la mujer falleció y el emprendedor se quedó con un gran sentimiento de culpa por no haber hecho nada.

Desde su creación Blooders ha ayudado a que se efectúen 2.400 donaciones en DF, Monterrey y Villahermosa. La startup está preparando su primera ronda de financiación tras haber recaudado 40.000 dólares de fondos propios y de business angels. Su meta a corto plazo es establecer acuerdos con los más de 4.000 hospitales que hay en el país en los próximos dos años.

¿Para qué sirve la aplicación exactamente? Si quieres donar sangre y vives en México con esta herramienta puedes echar un vistazo a las campañas de donación que haya en tu barrio o en tu ciudad. Además, es posible buscar los hospitales más próximos a tu localidad y consultar fechas y horarios disponibles para concertar una cita.

Por otro lado, si necesitas sangre para ti o un ser querido con Blooders no solo tienes la oportunidad de contar su historia, sino también de crear campañas para solicitar donantes de sangre. En ellas puedes indicar el nombre de la persona que necesita a transfusión, tipo sanguíneo, cantidad de donantes requeridos, estado y lugar para hacer efectiva la extracción.

Blooders está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario