BlogsterApp alimenta tus redes sociales de forma inteligente

| 10 febrero, 2017 | 0 comentarios

jesus-gonzalez-ceo-blogsterapp

Alimentar las redes sociales requiere de tiempo y dedicación. Si además hay que multiplicar esa actividad en varias plataformas, como les ocurre a los community managers, la labor se convierte en titánica… Por esta razón, existen herramientas como Dlvr o Hootsuite, que permiten gestionar varias redes sociales de una forma centralizada. Y también hay otras que ofrecen directamente la actualización de dichas cuentas, aunque su funcionamiento suele ser demasiado mecánico (tipo bot) y fácilmente detectable por el resto de usuarios.

Por todo ello, un grupo de emprendedores españoles acaba de desarrollar BlogsterApp, una herramienta capaz de automatizar algo que hasta ahora siempre se había hecho de forma manual: la planificación de los contenidos relevantes publicados en blogs para que sean compartidos en las redes sociales. Su objetivo es liberar a los community managers y bloggers de esta labor para que dispongan de mucho más tiempo para escribir.

En Applicantes hemos tenido la oportunidad de hablar con Jesús González, CEO de BlogsterApp, quien nos ha explicado en qué se diferencia esta herramienta de las que ya existían en el mercado…

redes-sociales-blogsterapp

– ¿Qué tiene BlogsterApp que no tuvieran aplicaciones como Dlvr o Hootsuite?

La principal diferencia de BlogsterApp es que automatizamos el proceso de agendación de todos los posts del blog, algo que es manual en el resto de aplicaciones que permiten compartir contenidos a las redes sociales. No hay que subir fotos, no hay que copiar y pegar URLs, no hay que escribir nuevamente los mensajes.

Nada más registrarte, se indexan automáticamente todos los posts del blog en tu cuenta de BlogsterApp, con sus URLs, imágenes, titulares, etiquetas… Todo. Desde ese momento, ya puedes indicar cuáles de esos posts son relevantes y compartibles, y cuáles están caducados y no merece la pena volver a compartir. A partir de ahí, BlogsterApp te permite automatizar la planificación de tus posts y noticias de terceros a través de una configuración personalizada de cada uno de los difusores.

Facebook, Twitter, Linkedin y Pinterest son redes sociales con ritmos diferentes y con comunidades diferentes, por lo que BlogsterApp te permite hacer un traje a medida para cada una de ellas, indicando en cada caso la cantidad diaria de mensajes, días de la semana, franjas horarias, etc. De esta manera logramos tener una presencia de calidad en los perfiles sociales, ahorrar tiempo y generar visitas al blog, tanto hacia los posts antiguos como a los nuevos.

estadisticas-blogsterapp

– ¿Y en qué se diferencia BlogsterApp del típico bot que comparte contenidos sin ton ni son?

– Esta pregunta es muy interesante porque al desarrollar BlogsterApp siempre hemos tenido en mente la idea de lograr un “automatismo inteligente” que se diferencie de ese típico bot que mencionas.

Hay principalmente cuatro características que dotan de inteligencia a BlogsterApp: la posibilidad de curar el contenido del blog para decidir qué posts se comparten y cuáles no; el plan de difusión personalizado para cada red social; la posibilidad de compartir un mismo post bajo cinco titulares diferentes; y la capacidad de priorizar la promoción de los nuevos posts que vayas publicando en el blog en base a las particularidades y los ritmos de cada red social.

Además, tras finalizar la promoción de las nuevas entradas, BlogsterApp te envía un email con un informe detallado del rendimiento, lo cual está genial.

– ¿Qué otras particularidades tiene la herramienta?

– Además de mover el contenido relevante de su blog, ya sean posts antiguos o nuevos, podemos añadir noticias, artículos o posts de terceros para aportar valor e informar a nuestras comunidades. Esta tarea resulta muy sencilla gracias a nuestra extensión de Google Chrome, ya que puedes añadir estos contenidos a BlogsterApp mientras vas navegando a golpe de clic. La extensión se encarga de indexar automáticamente la imagen, el titular, la URL y hasta añade una mención de Twitter a la fuente.

También es importante destacar las estadísticas. Hemos querido alejarnos de esos dashboards con métricas ininteligibles para la mayoría y centrarnos en una métrica: el tráfico generado al blog, el principal indicador para monetizar un blog. De esta manera, medimos los clics obtenidos por cada posts, por cada uno de los cinco titulares con los que se comparte un mismo post y por red social, filtrando, claro está, por horas, días, semanas o meses. De esta manera, el usuario puede ajustar los parámetros de los difusores y afinar el tiro, así como tener una visión clara del rendimiento de BlogsterApp.

posts-blogsterapp

– ¿Qué acciones estáis llevando a cabo para dar a conocer vuestra tecnología?

– A corto plazo estamos haciendo esfuerzos en introducir BlogsterApp en las escuelas de marketing digital con el fin de que los nuevos profesionales del sector sean capaces de aumentar mediante el uso de la aplicación la capacidad de negocios tanto de empresas como de agencias una vez entren al mercado laboral. En este ámbito, hemos logrado cerrar nuestro primer acuerdo en materia de educación con la prestigiosa escuela INESDI.

Seguimos potenciando el uso de la herramienta a través de distintas iniciativas en redes sociales, trabajando con influencers en eventos a través de Twitter bajo el hashtag #BlogsterChat y ofreciendo formación de alto valor a través de webinars mediante una iniciativa propia llamada RockYourBlogBinar, con invitados de primer orden.

Estamos trabajando codo con codo con la comunidad de afiliados de BlogsterApp. Queremos convertirnos en un partner estratégico para ellos con el fin de colaborar en la monetización de sus blogs. Estamos iniciando también, gracias a un socio local en Miami, una serie de acciones para acercar el producto al mercado de EEUU.

A medio plazo queremos organizar eventos presenciales en España sobre transformación digital donde reunir a profesionales del sector del marketing y aportar mediante ponencias mucho valor a los asistentes sobre estrategias de contenidos, social selling, redes sociales…. Campos, todos ellos, en los que BlogsterApp juega un papel muy importante.

– ¿A qué público os dirigís y cuál es el precio de la plataforma?

– Nos dirigimos a profesionales y agencias de marketing digital (ver casos de estudio), bloggers y también empresas y startups que estén desplegando contenidos a través del blog corporativo. Todos estos perfiles tienen algo en común: el blog con contenido relevante y las redes sociales.

Nuestras tarifas van desde una versión de 3,99 euros al mes para bloggers en un estadio medio de sus proyectos, hasta otras de 49,99 euros para agencias de marketing digital. Disponemos actualmente de cuatro planes de pago y también de un plan gratuito donde el usuario puede permanecer el tiempo que necesite.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario