La app para ciegos BlindSquare, triunfadora del Open Cities App Challenge

| 20 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Las aplicaciones se están convirtiendo en una vía para aportar más calidad de vida a los discapacitados visuales. Si el otro día os hablábamos de una herramienta fotográfica llamada Tarsius Camera hoy nos ocupa una app denominada BlindQuare.

Este software para iOS, desarrollado por el finlandés Ilka Prittimaa, acaba ser escogido como ganador de la competición Open App Challenges. El certamen, incluido dentro de la Smart City Expo 2012, pretendía encontrar la mejor aplicación para mejorar la vida en las grandes ciudades europeas.

BlindSquare es una app de realidad aumentada para ciegos que se sustenta en el audio, el GPS y los datos de Foursquare y Open Street Map. Gracias a su algoritmo, la herramienta es capaz de ‘cantar’ lo más relevante que una persona pueda tener alrededor. Su coste es de 13,99 euros

Ya cuenta con usuarios en medio centenar de países y está disponible en 8 idiomas distintos, aunque pronto se extenderán a 26, gracias a las personas ciegas que la usan y se están encargando de traducirla a nuevas lenguas.

BlindSquare ha sido premiada con 3.000 euros y con un pase para participar en los premios Mobile Premier Awards, que se otorgarán durante el próximo Mobile World Congress de Barcelona.

Otras dos apps tuvieron una mención honorífica en el certamen, según recoge EuroXPress. Se trata de PayPark, una herramienta de manufactura española para realizar pagos móviles en zonas e estacionamiento limitado, y BikeCityGuide, un sistema de navegación orientado para los ciclistas urbanos creado por desarrolladores austriacos.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario