Blind Explorer, la app radar que guía a los invidentes

| 26 abril, 2018 | 0 comentarios

Caminar por la ciudad no resulta nada fácil si tienes problemas de visión, pero poco a poco van desarrollándose soluciones dirigidas a que los invidentes puedan tener mayor autonomía en sus desplazamientos en exteriores. Una de estas alternativas es Blind Explorer, una aplicación móvil que conocimos la semana pasada en Startup Olé.

¿Cómo funciona? Blind Explorer usa un sistema de guiado basado en sonidos binaurales (sonido 3D) y tecnologías avanzadas de navegación por satélite para que las personas invidentes o con alguna discapacidad visual puedan percibir de forma intuitiva la orientación del recorrido y avanzar en la dirección correcta. De esta forma tienen la oportunidad de saber por dónde ir incluso sin llevar nada en las manos.

Con Blind Explorer los usuarios deben seleccionar el destino o ruta que prefieran y la app genera sonidos 3D en la dirección a seguir con el fin de guiarlos a dicho punto. Además, tienen la opción de personalizar los tipos de sonido que reciben y las indicaciones de guiado. La aplicación se puede utilizar de manera fiable incluso aunque no se disponga de cobertura móvil.

El software permite a las personas con alguna discapacidad visual grabar sus recorridos o crear ellos mismos puntos de interés para poder usarlos a posteriori o compartirlos con amigos o familiares. También da la posibilidad de seguir rutas creadas por otras aplicaciones o disponibles en otras plataformas.

La herramienta también dispone de una brújula muy sencilla e intuitiva por si necesitas una orientación rápida y que nunca pierdas el norte. Blind Explorer ha sido desarrollada por la compañía madrileña Geko Navsat, empresa especializada en la creación de soluciones de navegación por satélite, y está disponible tanto en Google Play como en la App Store.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario