Blackphone lanzará la primera app store centrada en la privacidad

| 9 diciembre, 2014 | 0 comentarios

Blackphone-app-store

Después de todas las revelaciones de Edward Snowden en referencia a la NSA y el espionaje informático internacional y las últimas brechas de seguridad de servicios como Snapchat, los usuarios son cada vez más conscientes de que es necesaria la protección de los datos personales en sus dispositivos móviles.

El descubrimiento de software móvil y spyware que enviaba la localización o los datos de los teléfonos directamente a los anunciantes también ha contribuido a esta toma de conciencia.

Hasta la fecha habían surgido apps que velaban por la protección de la privacidad, sin embargo, se trata de intentos vagos y aislados. Ahora el fabricante de smartphones seguros Blackphone (antes Geeksphone)  ha querido juntarlos todos en un único espacio. La firma ha comunicado el lanzamiento de la primera tienda de aplicaciones centrada en la privacidad.

¿Cómo será este nuevo market? El CEO de Blackphone, Toby Weir-Jones se lo ha explicado así a The Guardian: “No tenemos la intención de replicar una tienda de aplicaciones del mercado de masas en este momento. No vamos a hacer juegos o tener nuestras propias versiones de apps de redes sociales. Estamos mucho más interesados en un mercado privado con aplicaciones de calidad que estén alineadas con nuestro enfoque de seguridad y privacidad”.

El almacén estará listo en enero de 2015 y sus responsables monitorizarán y analizarán todos sus títulos para asegurarse de que no espían a los usuarios. “Vamos a validar que las aplicaciones hacen lo que se proponen, como el modelo de Apple. Si tienes una app para administrar tus cuentas de redes sociales y que quiere acceso a tu micrófono y cámara puedes preuntarnos por qué y hacer una primera criba”, señala Weir-Jones.

Blackphone espera que su plataforma ayude a proteger a los usuarios de consumo, fomente la innovación y también proporcione las apps necesarias para los usuarios corporativos.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario