BlackBerry 10 tendrá 100.000 apps disponibles cuando la BlackBerry Z10 se lance en EE.UU

| 19 marzo, 2013 | 0 comentarios

La BlackBerry Z10, el primer smartphone con BlackBerry 10, llegará a finales de esta semana a EE.UU. Y la compañía canadiense espera que, coincidiendo con el lanzamiento, la plataforma móvil haya superado las 100.000 aplicaciones dedicadas en la tienda BlackBerry World. Así se lo ha revelado el CEO de BlackBerry a la página Australian Financial Review.

Se trata de un crecimiento significativo desde los 70.000 títulos que el sistema operativo tenía cuando hizo su debut a finales de enero.

Pero en cuestión de app stores, la calidad es tan importante como la calidad. BlackBerry aún tiene que hacerse con el favor de muchos desarrolladores y servicios de renombre si quiere que su SO tenga tirón entre los usuarios.

Un estudio realizado por la web PCMag mostraba hace unos días que BlackBerry 10 solo cuenta en su catálogo con un 34% de las aplicaciones más populares para Android e iOS. Firmas populares como Instagram o Netflix han manifestado que no están interesadas en invertir esfuerzos de desarrollo para BB10.

En cualquier caso, desde BlackBerry no se rinden. Heins está convencido de que algunas empresas acabarán pasando por el aro. “Quieren comprobar el ROI (retorno de la inversión) de sus dólares de desarrollo, así que es nuestro trabajo convencerlos de que BlackBerry 10 es una plataforma de éxito”, comenta el CEO.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: BlackBerry
×

Escribe un comentario