BlackBerry World dejará de ofrecer apps de pago a partir de abril

| 3 marzo, 2018 | 0 comentarios

BlackBerry está preparando el terreno para que su tienda de aplicaciones móviles BlackBerry World diga adiós, aunque sea poco a poco.

BlackBerry Limited, compañía que maneja las licencias de marca y software de la enseña de la zarzamora, ha comunicado a algunos desarrolladores que la tienda BlackBerry World dejará de ofrecer títulos de pago a partir del 1 de abril, convirtiéndose en un almacén que únicamente distribuirá apps gratuitas. Desde esa fecha todos los mecanismos de pago dentro de la plataforma dejarán de estar operativos.

Las aplicaciones móviles subidas a BlackBerry World aún podrán continuar monetizando, sin embargo, los developers tendrán que apañárselas y configurar los métodos para pagos dentro de sus aplicaciones.

Por su parte, los usuarios podrán pedir el reembolso de las cantidades abonadas por los títulos de pago hasta el 30 de abril. Pese a haber eliminado estas apps, podrán seguir teniendo acceso al contenido de las mismas.

La medida también implicará que los desarrolladores que hayan subido apps de pago al almacén tendrán que transformarlas en freemium, o BlackBerry las eliminará de manera fulminante. Para esa transición tendrán como plazo hasta el próximo 31 de marzo.

A finales del año pasado la firma canadiense anunció que BlackBerry World pasará a mejor vida en diciembre de 2019. Es la última decisión que evidencia que quiere dedicarse únicamente al desarrollo de software empresarial seguro.

BlackBerry World se lanzó en abril de 2009 con el nombre original de BlackBerry App World. En enero de 2013 la firma de la zarzamora anunció el cambio en la denominación que ha permanecido hasta nuestros días. La modificación se dio coincidiendo con la introducción de su sistema operativo BlackBerry 10. Sim embargo, en 2015, con la llegada del modelo Priv, la empresa abrió las puertas a las apps de Android y ya no hubo vuelta atrás.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario