Un tercio de las apps del BlackBerry World han sido creadas por un solo desarrollador

| 22 agosto, 2013

En mayo el CEO de BlackBerry, la empresa durante mucho tiempo conocida como RIM, revelaba que su tienda de aplicaciones, BlackBerry World, contaba con 120.000 títulos en su catálogo. No está mal, teniendo en cuenta que BlackBerry 10 se había dejado ver por primera vez a finales de enero y la plataforma se lanzó con 70.000 apps disponibles. Pero ¿y si os dijéramos que un tercio de todas esas aplicaciones han sido creadas por un único desarrollador? ¿Cómo se os quedaría el cuerpo?

BlackBerryWorld-S4BBEsto es lo que han descubierto en la web BerryReview. Una simple búsqueda en el almacén les ha dado el dato. El desarrollador conocido como ‘S4bb’ habría sido el responsable de generar 46.581 apps para BlackBerry. Y la cifra habría crecido más desde la publicación del artículo hasta sobrepasar las 47.000.

Las primeras 20 o 30 aplicaciones que se encuentran al buscar a S4bb son aceptables, con algunas guías turísticas, audiolibros y otras herramientas, pero la cosa va decayendo poco a poco. La mayor parte de títulos de este autor son spam y basura. Hay apps construidas solo con RSS y, por supuesto, no podían faltar esos títulos escatológicos que tanto se dejan ven en otras tiendas como la App Store. Valga la flatulenta MegaFart como ejemplo.

Durante mucho tiempo BlackBerry ha defendido que su objetivo no era tener cantidad, sino calidad en sus aplicaciones. Sin embargo, esto pareció cambiar con la llegada de BlackBerry 10. La empresa canadiense se ha dejado llevar por la corriente general de otras plataformas. De hecho, ha organizado ‘portathons’ para aquellos desarrolladores que crearan apps validadas y ha garantizado 10.000 dólares a los que crearan títulos con ciertos niveles de calidad. Sin embargo, ¿De qué le sirve tener más de 100.000 apps si la tercera parte son prácticamente de relleno?

All Things Digital se ha puesto en contacto con la compañía para clarificar el asunto y han obtenido la siguiente respuesta de un desarrollador, sin averiguar si S4bb ha participado en estos portathons. “Los desarrolladores de todas las tiendas de aplicaciones emplean un número de distintas tácticas de monetización. BlackBerry World es un mercado abierto para los desarrolladores y dejamos que las fuerzas del mercado determinen el éxito o el fracaso de estas tácticas”.

zp8497586rq

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: BlackBerry
×

Comments are closed.