La tienda BlackBerry World tiene los días contados

| 19 diciembre, 2017 | 0 comentarios

La tienda BlackBerry World tiene los días contados

BlackBerry ha anunciado a través de un post en su blog que a su tienda de aplicaciones móviles BlackBerry World solo le quedan un par de años. El servicio pasará a mejor vida a finales de diciembre de 2019.

La compañía canadiense dejó de fabricar teléfonos inteligentes (para pasarle el testigo a otros como TCL) y desde hace cosa de dos años se ha esforzado por transformarse en una empresa de software empresarial con estrictos requisitos de seguridad. Pero visto lo visto, parece que sus intenciones son solo desarrollar software para otros sistemas operativos más que para los suyos propios.

BlackBerry World se introdujo en abril de 2009 con el nombre original de BlackBerry App World. En enero de 2013 la firma de la zarzamora anunció el cambio en la denominación que ha permanecido hasta nuestros días. La modificación se dio coincidiendo con el lanzamiento de su sistema operativo BlackBerry 10. En 2015, con la llegada del modelo Priv, la empresa abrió las puertas a las apps de Android y ya no hubo vuelta atrás.

No será la única herramienta de BlackBerry que dirá adiós. La tecnología BlackBerry Travel, para reservar y planificar viajes y las videollamadas del tablet Playbook dirán adiós en febrero y marzo de 2018, respectivamente. Que no cunda el pánico, porque el soporte para BlackBerry 10 y BlackBerry OS está garantizado durante, al menos, los dos próximos años, según ha afirmado la empresa norteamericana.

BlackBerry solo vendió 200.000 teléfonos el último año, lo que quiere decir que la compañía solo cuenta con el 0% del mercado global de smartphones.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario