RIM inaugura un BlackBerry Tech Center en Madrid para desarrolladores de apps para BB10

| 21 enero, 2013 | 0 comentarios

RIM (Research in Motion) ha inaugurado hoy un BlackBerry Tech Center en Madrid, que ofrecerá a los desarrolladores que quieran crear aplicaciones para BlackBerry 10 un espacio de trabajo y asesoramiento por parte del equipo de expertos en desarrollo de BlackBerry.

El nuevo centro, que está situado en la calle Caleruega 102-104 de Madrid, se convierte en el segundo de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), tras la apertura del primer BlackBerry Tech Center en octubre de 2012 en Slough (Reino Unido).

BlackBerry Tech Center Madrid abrirá de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, y sus asistentes podrán acceder a soporte para crear aplicaciones en BlackBerry 10 nativo / Cascades / Qt y herramientas BlackBerry WebWorks / HTML 5, así como para portar de Android, iOS y Windows Phone a BlackBerry 10. Los desarrolladores que deseen asistir al nuevo centro de Madrid pueden inscribirse aquí.

El centro servirá como un foro abierto y colaborativo donde compartir experiencias y conocimientos de desarrollo para BlackBerry 10. Además, los BlackBerry Tech Centers globales estarán conectados a través de un enlace de vídeo para permitir a los desarrolladores de todo el mundo colaborar entre sí.

“La inauguración del Centro Tecnológico de BlackBerry en Madrid pone de manifiesto nuestro deseo constante de implicarnos activamente y apoyar los esfuerzos realizados por nuestra comunidad de desarrolladores. Ofreceremos un espacio a los desarrolladores que les permitirá aprovechar los recursos y conocimientos de nuestro experimentado equipo de asesores en el ámbito del desarrollo con el fin de crear y finalizar aplicaciones para la nueva plataforma BlackBerry 10”, ha señalado William Vablais, Head of Developers Relations en EMEA.

La apertura de este centro en Madrid unos días antes del lanzamiento de BB10 es un ejemplo más de las modificaciones que RIM está llevando a cabo para recibir a su nuevo y esperado sistema operativo, como el cambio de nombre de la tienda de aplicaciones de Blackberry que también os anunciamos hace unos horas.

Os dejamos con este vídeo en el que Jorge del Casar, uno de sus Blackberry Developer Evangelist, nos explica los detalles del nuevo BlackBerry Tech Center de Madrid:

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
Filed in: BlackBerry
×

Escribe un comentario