El nuevo BlackBerry Messenger 7 incluye llamadas gratis mediante WiFi

| 14 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Mientras prepara el terreno para el lanzamiento de su nuevo sistema operativo móvil, BlackBerry 10 -que tendrá su puesta de gala el próximo 30 de enero- RIM ha anunciado la actualización de una de sus herramientas más populares, BlackBerry Messenger.

La aplicación de mensajería alcanza su séptima versión e incorpora algunas funcionalidades interesantes, como la posibilidad de realizar llamadas gratuitas entre usuarios de BlackBerry por WiFi (BBM Voice).

Así, BBM 7.0 será la primera iteración del software que no solo incorpore texto. Si en su día RIM quiso ayudar a sus usuarios a ahorrar en SMS con la nueva función parece que la empresa canadiense también quiere ayudar ahora al ahorro en llamadas y voz. La capacidad permitirá también mejorar las comunicaciones internacionales y le dará un toque diferenciador a RIM.

Al presentar la aplicación el responsable de BlackBerry Messenger y Comunidades Sociales de RIM ha recalcado su importancia al ser “una herramienta pionera y copiada posteriormente por muchos”. Era una referencia clara a WhatsApp, que ha sabido extender el éxito de BBM a las comunicaciones de mensajería instantánea entre cualquier plataforma móvil.

La app no está del todo lista, pero aquellos que lo deseen ya pueden probar una versión beta, según informa The Verge.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: BlackBerry
×

Escribe un comentario