Blackberry ha sido comprada por una firma de capital riesgo

| 23 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Son tiempos revueltos para las que antaño fueron líderes en el mercado de la movilidad. Si hace pocas semanas se anunciaba la adquisición del negocio de teléfonos móviles de Nokia por parte de Microsoft, ahora la que pasa a otras manos es Blackberry.

Blackberry-WorldLa compañía anteriormente llamada RIM ha anunciado su compra a manos de un consorcio de empresas liderado por el fondo Fairfax Financial Holdings. Esta firma de capital riesgo radicada en Toronto ha acordado pagar 9 dólares por acción por Blackberry o unos 4.700 millones de dólares en total. Se trata de una minucia si se tiene en cuenta que no hace mucho Google pagó 1.100 millones por la aplicación y red social de geolocalización Waze. No obstante, Microsoft ha comprado Nokia por solo un poco más: 3.790 millones de dólares por la unidad de fabricación de móviles y 1.650 millones más por hacer uso de sus patentes. 7.200 millones en conjunto.

El acuerdo no está completamente cerrado y Fairfax aún podría echarse atrás, según informa Mashable. La inversionista ya contaba previamente con un 10% de las acciones del fabricante de teléfonos móviles.

La información sale a la luz solo dos días de conocerse las nefastas previsiones de Blackberry para el segundo trimestre del año (casi 1.000 millones de dólares de pérdidas) y la reducción de un 35% de su fuerza de trabajo (4.500 puestos menos). Además, la canadiense había comunicado su decisión de centrarse exclusivamente en el entorno empresarial.

Tras conocerse la operación, muchas preguntas quedan en el aire ¿Hacia dónde irá ahora la empresa canadiense? ¿Qué ocurrirá con el sistema operativo BlackBerry 10? ¿Acabarán rindiéndose a la mayoría y abrazando Android? ¿Cómo influirá todo esto en su tienda de apps y en el compromiso de los desarrolladores con la firma de la zarzamora?

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: BlackBerry
×

Escribe un comentario