Flow y Hub, las dos nuevas apps que vendrán preinstaladas en BlackBerry 10

| 26 septiembre, 2012 | 0 comentarios

La conferencia de desarrolladores BlackBerry Jam Americas ha arrancado hoy en San José y Research in Motion ha hecho un par de anuncios interesantes con respecto a su nueva plataforma móvil, BlackBerry 10.

Las principales novedades del sistema operativo son dos aplicaciones móviles que estarán pre-instaladas en el mismo. BlackBerry Flow es una especie de monitor de actividad que permite visualizar con miniaturas y en una sola pantalla todas las apps que están activas en un momento determinado. Sería algo similar al Microsoft Live Tiles de Windows Phone 8, para entendernos.

Otra herramienta que se estrena con el nuevo SO es BlackBerry Hub, una especie de centro de mensajes que recoge comunicaciones de diferentes fuentes: de BlackBerry Messenger (por supuesto), de las redes sociales y de los mensajes de texto. También en esta ocasión vemos cierta influencia de Microsoft en la aplicación.

Por otro lado, RIM también ha anunciado que la tienda BlackBerry App World va a empezar a ofrecer películas y música, además de aplicaciones, según informa WebProNews. RIM sigue así la estela de Google (convirtió el Android Market en Google Play) para este fin y Apple (con la App Store dentro de iTunes).

El navegador web que se incluirá con BlackBerry 10 también tendrá cambios. Este ha sido construido basándose en nuevas tecnologías como HTML5, CSS y JavaScript y se espera que sea más rápido en la carga. Como funcionalidad especial, el web browser tendrá la posibilidad de acceder al hardware del dispositivo móvil y comunicarse con él mediante HTML5.

Puedes echar un vistazo a este par de vídeos de WebProNews donde se explica el funcionamiento tanto de Flow y Hub, como del nuevo navegador.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Filed in: BlackBerry
×

Escribe un comentario