BlackBerry demanda a Facebook por usar su tecnología en WhatsApp e Instagram

| 8 marzo, 2018 | 0 comentarios

BlackBerry ha tirado la toalla en el negocio de las aplicaciones móviles y ha decidido enfocarse al desarrollo de software seguro para empresas. La firma ha dado una fecha para el cierre de su tienda de apps BlackBerry World y en los últimos días ha comunicado que ésta dejará de acoger títulos de pago, instando a los desarrolladores a que los transformen en freemium si no quieren que sean eliminados. Sin embargo, la compañía canadiense aún sigue dando que hablar en el mundo applicante.

BlackBerry ha denunciado a Facebook por infracción de su propiedad intelectual. En concreto, la empresa de la zarzamora señala que la firma de Menlo Park habría violado sus patentes apropiándose de funcionalidades y tecnología proveniente de BlackBerry Messenger (BBM) tanto para WhatsApp como para Instagram.

En su demanda la empresa que en su día fue líder en telefonía móvil reclama que introdujo BlackBerry Messenger en 2005, seis años antes de que Facebook tuviera un servicio similar. Además, asegura que la red social ha copiado métodos para notificar a sus usuarios los nuevos mensajes y los etiquetados en fotos. Según la canadiense, estas infracciones llevan ocurriendo durante años.

En las últimas semanas BlackBerry ha incrementado sus esfuerzos para sacarle el mayor rédito posible a sus más de 40.000 patentes. Obviamente, este litigio también va en esa dirección.

Por su parte, Facebook se ha mostrado en desacuerdo con las acusaciones y ha mostrado sus intenciones de pelear la demanda. La respuesta por parte de la compañía de Mark Zuckerberg no ha sido nada amistosa ni conciliadora.

“Tristemente esto refleja el estado actual de su negocio de mensajería”, ha señalado Paul Grewal, subdirector general de la red social. “Habiendo abandonado sus esfuerzos por innovar, BlackBerry está buscando cobrar por las innovaciones de otros. Tenemos la intención de luchar”, ha sentenciado.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario