BlackBerry App World se abre a la recepción de aplicaciones para BlackBerry 10

| 20 julio, 2012 | 0 comentarios

A pesar de que RIM anunció hace un par de semanas que su plataforma BlackBerry 10 se lanzará finalmente en el ocaso de 2013 (en lugar de en el último trimestre de 2012, como había prometido en la conferencia BlackBerry World de la pasada primavera), el fabricante canadiense quiere seguir animando a los desarrolladores a que creen aplicaciones para este nuevo sistema operativo, que tanta expectación había despertado y que tanto estaba impulsando RIM mediante sus eventos BlackBerry 10 Jam.

Así, la firma acaba de presentar una actualización del conjunto de herramientas BlackBerry 10 para desarrolladores. Entre las novedades hay dos conjuntos clave de APIs, una estructura para invocar aplicaciones (para que las apps de BlackBerry 10 se integren perfectamente entre sí y con otras aplicaciones) y las API Push.

Con estas últimas los creadores de aplicaciones que trabajen con BlackBerry WebWorks y Adobe AIR podrán aprovechar la infraestructura global de BlackBerry al máximo para enviar alertas y otros contenidos a dispositivos de la casa, permitiendo un acceso inmediato a los mismos.

Al margen de esto, la app store de RIM, el BlackBerry App World se abre para los dispositivos de prueba de BlackBerry 10 Dev Alpha. El portal ya permite que los desarrolladores con estos dispositivos puedan compartir y acceder a sus apps y ver lo que están haciendo otros desarrolladores con la plataforma.

“El progreso de los desarrolladores con BlackBerry 10 ha sido extraordinario. Hemos visto ejemplos asombrosos de aplicaciones de todas las categorías creadas para la plataforma BlackBerry 10; y a menudo desarrolladas en pocos días”, asegura Christopher Smith, vicepresidente de la plataforma de aplicaciones y herramientas de RIM.

Todas las nuevas herramientas están disponibles en  su versión beta mediante la página de desarrolladores de BlackBerry http:developer.blackberry.com.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: BlackBerry
×

Escribe un comentario