BlackBerry abre la puerta a las apps de Android

| 20 febrero, 2015 | 0 comentarios

blackberry-os-10-3-1

BlackBerry ha lanzado una nueva actualización de su plataforma BlackBerry 10 que trae importantes novedades para los usuarios de la zarzamora. La más llamativa es que esta versión 10.3.1 da la posibilidad de entrar en la tienda de aplicaciones de Amazon y, a través de ella, se pueden descargar aplicaciones de Android en los terminales de la antigua RIM. En concreto, esto es posible para los modelos Blackbery Z10, Q10 y Z30.

La noticia supone que los usuarios de estos tres smartphones podrán buscar en la Amazon Appstore títulos característicos de la plataforma del robot. Aunque la tienda de los de Seattle no es tan grande como Google Play dispone de un catálogo de más de 240.000 apps.

Las malas lenguas del mundo TIC hablan de que Amazon podria tener todas las papeletas para hacerse con el fabricante canadiense y la sorpresa podría darse en las próximas semanas.blackberry-blend

Otra de las novedades que trae Blackberry es el lanzamiento de Blend, una herramienta que centraliza las comunicaciones de correos electrónicos personales y profesionales, mensajes de texto y otras aplicaciones, y también permite acceder a archivos, calendarios, agenda de contacto y otros medios. Está disponible en MacOS, Windows, Android y, por supuesto, BlackBerry OS y es un software que permite acceder a todos estos datos desde cualquier dispositivo.

Pero eso no es todo. La versión 10.3.1 de BlackBerry también viene con un asistente virtual. Y es que la empresa de la zarzamora no quería ser menos que Apple con su Siri, Google con Google Now o Microsoft con su Cortana. BlackBerry Assistant se puede usar con texto o comandos de voz para gestionar el correo, los contactos, los calendarios y otras apps.

blackberry-assistant

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario