BiciMAD, la app para recorrer Madrid a dos ruedas

| 23 junio, 2014 | 0 comentarios

bicimad-app

El Ayuntamiento de Madrid ha estrenado hoy BiciMAD, el nuevo servicio urbano de alquiler de bicicletas públicas con el que pretende hacer una ciudad más sostenible y menos contaminante y fomentar esta forma de moverse por la capital. BiciMAD está disponible 24 horas al día y cuenta con una aplicación asociada para dispositivos móviles.

Para comenzar a usar este servicio hay que registrarse en la web www.bicimad.com. Lamentablemente, no hay posibilidad de hacer este paso desde la aplicación móvil que nos ocupa. Esto cuesta 25 euros al año, aunque puede salir por 15 euros a aquellos ciudadanos que cuenten con la tarjeta de Transporte Público de Madrid. El alquiler de bicis tiene un coste de 50 céntimos por los primeros 30 minutos, que suben hasta los 60 céntimos en los siguientes bloques de media hora. Si se usa una bici por un período más largo de dos horas, la hora comienza a costar 4 euros.

En cuanto a la app, esta proporciona en tiempo real información tanto de las bicicletas como de las estaciones disponibles, da la posibilidad de hacer un alta instantánea mediante tarjeta de crédito o débito y permite crear rutas a la estación más cercana a tu destino. Asimismo, el software puede usarse como una especie de podómetro, contabilizando mediante el GPS la ruta de tu recorrido y monitorizando aspectos como la distancia total, las calorías consumidas y la velocidad.

bicimad-app

La aplicación también permite consultar el tiempo en la capital, echar un vistazo al historial de nuestros recorridos y gestionar nuestra cuenta de BiciMAD, accediendo a información como el que saldo disponible.

Para el lanzamiento de este servicio público de alquiler de bicicletas se han desplegado 1.560 vehículos de dos ruedas, 3.126 anclajes y 123 estaciones que están separadas entre sí a menos de 300 metros.

La aplicación de BiciMAD está disponible solo en Android por el momento, pero pronto también habrá una versión para iOS.

App Google Play

(Visited 20 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario