Berlín prohíbe el uso de Uber

| 15 agosto, 2014 | 0 comentarios

berlin

El consumo colaborativo en el ámbito de los transportes privados ha vuelto a perder la batalla frente a los taxistas. La aplicación Uber acaba de ser prohibida por las autoridades berlinesas. Estas han decidido establecer multas tanto para los pasajeros como para los conductores que hagan uso del servicio en la capital alemana. Los primeros tendrán que abonar 25.000 euros cada vez que sean interceptados utilizando Uber, mientras los chofers tendrán que asumir una sanción de 20.000 euros si son cogidos llevando pasajeros. Se trata de unas multas muy elevadas en comparación con las establecidas en otros lugares de Europa.

El Senado de Berlín acusa a la startup P2P de competencia desleal y arguye que su utilización puede conllevar riesgos de seguridad. Así se lo ha hecho saber en una advertencia formal en la que le emplaza a cesar de ofrecer sus servicios en la ciudad.

La decisión sigue a otra tomada por las autoridades de otra urbe alemana hace unos meses. En junio Hamburgo prohibía Uber al considerar que los usuarios no estaban asegurados en caso de accidente.

La firma ya se ha manifestado en relación a la prohibición. Un portavoz de la aplicación en Alemania, Fabien Nestmann, califica la decisión como “de todo menos progresista”. Uber cree que el veto “limita la posibilidad de elegir de los consumidores”.

Aunque hay numerosas ciudades de Europa que están poniendo problemas a la startup, hace unas semanas la Comisión Europea señaló que se trataba de un servicio legal. Habrá que comprobar si la normativa comunitaria se aplica de manera uniforme y cuándo. Hasta entonces Uber podría tener problemas en distintas ciudades del Viejo Continente debido a las presiones ejercidas por el gremio de los taxistas. La propia comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes, ya dijo en su momento que ningún sector por establecido que estuviera debería frenar los avances que está trayendo la tecnología y la innovación proveniente de las startups.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario