beQbe, una manera diferente de organizar tus intereses en forma de red social

| 19 junio, 2014 | 0 comentarios

beQbe-iPhone1

 

¿Os imagináis una red social mezcla de pinterest, tumblr, YouTube, Blogger y dropbox? Pues algo así es lo que ofrece la aplicación beQbe, disponible de forma gratuita en la App Store. A través de ellas podemos organizar distintos elementos en función de nuestros intereses mediante cubos y compartirlos con quien queramos. Existen tres tipos de Qubes: los restringidos, donde el contenido solo es visible para el usuario, los compartibles, en los cuales podemos compartir información con nuestros amigos y los públicos, en los cuales cualquier persona puede acceder a nuestro espacio.

¿Qué se puede almacenar y compartir en beQbe? Prácticamente, todo lo que queramos, desde fotos hasta música pasando por vídeos de YouTube. Pero, como os comentaba antes, no solo podemos compartir nuestras experiencias, sino que también podemos ver las de otros usuarios. Y en este apartado radica una de las claves de esta original aplicación: cuando sigamos a un usuario no tenemos por qué ver todo lo que le interesa, si no simplemente los que nos guste, gracias al sistema intereses organizado por cubos.

Otra las funciones que destacan dentro de esta app para iPhone es la posibilidad de convertirse en un blogger dentro de la propia aplicación.

Las empresas también tienen cabida en este espacio social para crear su propio contenido o anunciarse.

La forma de empezar a utilizar la aplicación es simple: una vez descargada desde la App Store hay que logarse con Facebook o registrarse con un usuario y contraseña. Para poder guardar el registro, el usuario debe elegir un país y una categoría. Una vez hecho esto la app ya está operativa. Además, el proceso de registro no dura más de 30 segundos, por lo que puedes empezar a utilizarla rápidamente.

Entre los Qubes que te puedes encontrar en la aplicación se encuentra el de El Jueves o Pura Adrenalina. Además, los usuarios también pueden acceder desde sus equipos de sobremesa gracias a la versión web que puedes encontrar en este enlace.

Detrás de este interesante proyecto se encuentran tres emprendedores asturianos, Michel Charro, Máximo Allende y Víctor Espinosa con algunos galardones del mundo del emprendimiento en su currículum. A continuación te dejamos con un vídeo para que veas por ti mismo todo lo que puedes hacer con beQbe.

App Store

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario