Beme, vídeos reales y efímeros desde el corazón

| 20 julio, 2015 | 0 comentarios

beme-app

Las redes sociales se han llenado de encuadres, filtros, máscaras y artificios que transforman nuestra imagen y falsean nuestra identidad, proyectando versiones perfectas y edulcoradas de nosotros mismos. El artista visual y youtuber Casey Neistat, con más de 800.000 suscriptores en su canal de la plataforma audiovisual, quiere devolver la autenticidad al Social Media y por ello ha creado una aplicación de vídeo llamada Beme.

Beme permite tomar clips de 4 segundos de duración y lo hace de una manera muy curiosa. Para comenzar a grabar un vídeo es necesario ponerse la pantalla del smartphone en el pecho. El sensor de proximidad del iPhone (responsable de apagar la pantalla al ponernos el dispositivo en la oreja) activa automáticamente la grabación de la cámara, sin tocar ningún otro botón.

De esta manera, Neistat quiere que se rompa esa barrera entre el usuario y el mundo real y se produzca una experiencia más auténtica, con transmisiones en primera persona. La idea es que se compartan momentos y situaciones cotidianas.

El youtuber, que afirma haber trabajado durante un año con su equipo para la creación de Beme, también ha querido garantizar que las grabaciones son lo más reales posibles. Así, los clips se toman y se envían tal cual, pero no hay posibilidad ninguna de edición, filtros, ni montaje de los vídeos. De ahí el “honestamente”.

Beme tiene un punto de parecido con Snapchat. Al igual que la app del fantasma, aprovecha lo efímero. Los clips se envían, se visualizan y desaparecen, sin más. Sin embargo, hay posibilidad de interacción entre el emisor y el receptor o los receptores mediante selfies. Estas autofotos se toman mientras se están viendo los vídeos para mostrar las emociones que despiertan y se mandan al creador del clip junto con un pantallazo del instante en concreto. “La obtención de reacciones es mi parte favorita de la aplicación. Hay algo muy satisfactorio acerca de que la gente vea lo que estás compartiendo”, comenta Neistat.

Beme ya está disponible de manera gratuita en la App Store, pero para poder utilizar la aplicación es necesario conseguir un código de desbloqueo. El propio Neistat los irá proporcionando periódicamente en su videoblog, aunque también se pueden obtener de alguien que ya esté usando la aplicación.

App Store

(Visited 26 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario