BlackBerry 10 solo cuenta con un tercio de las apps más populares para Android e iOS

| 15 marzo, 2013 | 0 comentarios

¿Qué le falta? ¿Qué le sobra a BlackBerry 10? Al sistema operativo de esa empresa que ya no se llama RIM le hacen falta apps. Sí, ya sabemos que se lanzó con más de 70.000, pero nos referimos a apps de las buenas. Esas que molan y por las que decides escoger un smartphone u otro cuando cambias de móvil (seguro que eres de los que te compraste un iPhone porque Instagram entonces no estaba disponible para Android).

Y es que según han podido comprobar los chicos de PCMag, BlackBerry 10 solo tiene en su haber un 34% de los títulos más populares para iOS y Android. Para su análisis se basaron en una lista de 102 aplicaciones.

Pero no os creáis que la gente de PCMag se ha cebado con la empresa canadiense. También se han dedicado a echar un vistazo al catálogo de Windows Phone 8 para comparar.

Resulta que los muchachos de Redmond se han puesto un poco las pilas y ya disponen de un 63% de las apps más populares para Android e iOS. Es decir, Windows Phone 8 cuenta casi con el doble de software móvil populachero que BlackBerry 10.

El pasado mes de octubre la misma página analizó la plataforma móvil de Microsoft y descubrió que tenía a su disposición un 60% de las 95 aplicaciones de Android e iOS más populares. Eso significa que Windows Phone 8 se va echando nuevos amigos (y partners) poco a poco.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario