Las baterías para móviles nacen, crecen, se reproducen, mueren y con ChipSpain resucitan

| 20 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Las baterías para móviles nacen, crecen, se reproducen, mueren y con ChipSpain resucitan

La duración de la batería de nuestro teléfono móvil es uno de los aspectos que más valoramos a la hora de adquirir un smartphone nuevo u otro. Pero lo cierto es que acertar con la autonomía de un teléfono es muy complicado, porque no solo depende de su capacidad para almacenar energía (los famosos miliamperios o mAh), sino también de otros factores.

Por ejemplo, en el rendimiento de una batería también influyen el tipo de cargador que utilizamos, la toma de corriente a la que lo conectamos y, por supuesto, la calidad de la propia batería y del resto de componentes del teléfono. Y la lista de condicionantes no termina ahí, pues el tiempo de duración también variará en función del uso que nosotros le demos al teléfono.

Algo tan sencillo como encontrarnos en un lugar con mala cobertura es muy dañino para la batería, que tiene que estar buscando redes constantemente. Y ocurre lo mismo con la cobertura de datos e incluso de redes inalámbricas. Por eso es importante que desactivemos la búsqueda de WiFi si no pensamos conectarnos a ninguna red y que le indiquemos a nuestro teléfono que sólo nos interesan las conexiones 3G si estamos en una zona en la que no llega el 4G.

Las baterías para móviles nacen, crecen, se reproducen, mueren y con ChipSpain resucitan

Huir de las apps parasitarias

También deberíamos ser cuidados a la hora de elegir las aplicaciones que instalamos en nuestro móvil. Básicamente, porque hay algunas apps que se chupan literalmente toda la batería al ejecutarse en segundo plano. En su momento ya os explicamos en este artículo cómo detectar esas apps que pueden cargarse la batería de litio de tu smartphone.

En el lado opuesto encontramos las apps pensadas para ahorrar batería, que suelen actuar sobre aspectos como el brillo de la pantalla, la mencionada conectividad WiFi y cosas por el estilo. Aparte de eso, nosotros también podemos intervenir para que nuestra batería dure más, intentando que no supere el 80% de carga y, sobre todo, que no baje del 15%, porque a partir de ese nivel la sometemos a un esfuerzo mucho más elevado del habitual.

Otros aspectos que influyen en la autonomía de tu móvil sobre los que puedes actuar son la temperatura (no uses fundas en verano, porque el calor es perjudicial) o la calidad de las tarjetas micro SD (las malas son especialmente perjudiciales). Pero si haciendo todo correctamente observas que tu batería ya no dura como antes tampoco te preocupes, porque están pensadas para funcionar como mucho un año y medio o dos a pleno rendimiento.

Las baterías para móviles nacen, crecen, se reproducen, mueren y con ChipSpain resucitan

No tires un buen móvil solo por la batería

Por tanto, si llega el momento de sustituirla tampoco te alarmes, porque existen baterías totalmente nuevas a precios muy económicos que le darán una segunda vida a tu teléfono. Por ejemplo, en https://www.chipspain.com tienes baterías de las principales marcas de teléfono (iPhone, Samsung, Xiaomi, Huawei, etc.) por unos precios que oscilan entre los 6 y los 20 euros dependiendo del modelo.

Aunque tienes decenas de baterías de recambio para móvil en esta sección, ChipSpain también proporciona otros repuestos, como pantallas táctiles y LCD, altavoces, botones de encendido y apagado o conectores de carga. Hay mucha gente que piensa que cambiar la batería (y cualquier otra pieza) en los actuales teléfonos unibody es muy difícil, pero con un poco de maña puede hacerlo cualquiera. Y en todo caso, acudir a un técnico a que te la instale siempre será más barato que comprar un móvil nuevo.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario