Barcelona Veg Friendly, una guía de locales veganos y vegetarianos de la Ciudad Condal

| 16 Mayo, 2017 | 0 comentarios

Un grupo de emprendedores catalanes ha creado una aplicación móvil para que los veganos, vegetarianos y amigos de esta cultura que residan o visiten la Ciudad Condal cuenten con una guía en la que encontrar los mejores restaurantes, así como pastelerías, peluquerías y otras tiendas que no utilizan productos animales. Y es que hay que recordar que hace unas semana Barcelona se declaró como la primera ciudad ‘Veg Friendly’ del mundo. El software alberga más de un millar de negocios y comercios y supone un puente para los establecimientos y clientes de este tipo.

“Nuestro objetivo pasa por dotar de una herramienta a la comunidad vegetariana y vegana donde poder encontrar toda una oferta de restaurantes, tiendas y peluquerías respetuosos con una vida sana y con el medio ambiente. Más que simplemente encontrar un restaurante para comer o cenar o ser una simple guía de tiendas de alimentos saludables, Barcelona Veg Friendly pretende convertirse en un punto de encuentro online que sirva a miles de personas cada mes”, señala David Lara, director de desarrollo de la app.

Barcelona Veg Friendly incluye fichas de cada negocio o restaurante con su información básica, ubicación geográfica y otros datos como si tiene terraza, WiFi, disponibilidad para grupos, acceso para personas con discapacidad, etc. Por otro lado, el cliente tiene la posibilidad de recibir ofertas y novedades de sus establecimientos preferidos.

Uno de los mayores atractivos de la aplicación es que sus usuarios pueden dejar comentarios y reviews sobre cómo ha sido su experiencia e incorporar nuevos lugares a la guía para que los conozcan otros veganos y vegetarianos de la urbe catalana. “Permitiendo que los clientes incluir nuevos comercios ‘Veg Friendly’ pretendemos aumentar la oferta y crear una comunidad más amplia que se retroalimente sola y crezca con las experiencias de unos usuarios y otros”, subraya Lara.

Barcelona Veg Friendly se puede encontrar en Google Play y la App Store de manera gratuita. La herramienta está disponible tanto en castellano como en inglés.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario