Barbie se juega su futuro profesional en una app de Windows Phone

| 18 julio, 2012 | 0 comentarios

Que en el momento de crisis actual no haya muchos puestos de trabajo para poder elegir no significa que no haya que intentar cumplir nuestros sueños profesionales. Tras 52 años viviendo del cuento y dedicándose a cambiar de modelito y a ir de compras (Barbie fue fabricada y comenzada a vender por primera vez por Mattel en 1959), la muñeca Barbie por fin ha decidido lo que quiere ser mayor: está indecisa entre hornear pizzas, decorar pasteles o bien curar perros.

Estas son las tres opciones que te permite una aplicación llamada ‘Barbie I Can Be’, que se acaba de lanzar hace unos días para Windows Phone. A través de la app está en tus manos el futuro profesional de Barbie y quizás la salud de cientos de mascotas y de cientos de aficionados a la bollería y las pizzas. Tú serás el responsable de que la rubia de plástico llegue a ser una buena veterinaria, pizzera o pastelera.

En realidad la aplicación no es más que una herramienta para promocionar toda la línea de muñecas y accesorios de Mattel llamada también ‘Barbie I Can Be’. Con esta familia de productos parece que la empresa fabricante de juguetes quiere quitar la imagen de vaga a su muñeca y su componente ocioso y potenciar el mensaje de que “se pueden hacer” cosas. Los juguetes servirían también como una primera aproximación a las distintas profesiones

Solo lamentamos que Mattel no haya decidido incluir en sus posibilidades de quehaceres de la aplicación alguna actividad relacionada con su modelo de Barbie ingeniera ‘Barbie I Can be Computer Engineer’ o con los de doctora, paleontóloga, arquitecto o incluso presidenta de EE.UU.

La app está disponible en Windows Phone Marketplace de forma gratuita.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario