Balloon Pop 2, la app que te roba las conversaciones de WhatsApp

| 12 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Parece que todo lo relacionado con esta app de mensajería inspira una aura de inseguridad. En este caso la amenaza ha venido por parte de Balloon Pop 2, una app que te roba las conversaciones de WhatsApp.

WhatsappBallon Pop 2 es un juego para Android que, supuestamente, contenía un malware para robar los mensajes del chat. Este servicio se distribuía a través de la página WhatsAppCopy.com que garantiza de una forma segura realizar copias de seguridad de las conversaciones. Al menos este juego ya ha sido retirado de Google Play, aunque, como siempre, a posteriori. Debido al sistema de revisión de apps de la tienda de Google, su ‘muestrario’ de apps es un coladero de aplicaciones falsas o que no cumplen con lo que anuncian. Un claro ejemplo fue el lanzamiento de la app de GTA V para Android, cuando la firma responsable del juego todavía no había anunciado nada.

Los responsables de Balloon Pop 2 mantienen que su aplicación no vulnera la privacidad de los usuarios de WhatsApp y, como no podía ser de otra manera, no se hacen responsables de los fines ilícitos con los que la gente puede utilizar su servicio. Sea como fuere, la raíz del problema radica en la facilidad por parte de los ciberdelincuentes de hacerse con los datos de la gente debido a los fallos de seguridad de WhatsApp.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en
LinkedIn o seguirme en Twitter.

Filed in: Android
×

Escribe un comentario