Cerdos muy muy malos: Un falso Bad Piggies infecta con malware a 82.000 ordenadores

| 10 Octubre, 2012 | 0 comentarios

Si los cerdos de Angry Birds ya son malos de por sí, imaginad en lo que se pueden convertir si un hacker decide utilizarlos para hacer de las suyas. Aprovechando el éxito del último juego lanzado por Rovio, a algún ciberdelincuente se le ha ocurrido colgar una app falsa de Bad Piggies en la Chrome Web Store.

La idea le ha funcionado bastante bien, ya que unas 82.000 personas hasta la fecha han instalado el software en sus equipos como un plug-in, pensando que al hacerlo podrían echar una partida en sus navegadores web de Google.

Una vez descargado, sin embargo, el software fake instalaba en sus ordenadores una especie de malware. Se trata de uno de esos ‘adwares’ que redirige al navegador a páginas con anuncios molestos y llena todo de publicidad.

Además, el software malicioso de Bad Piggies también se puede usar para robar información personal, como direcciones de correo electrónico o incluso información sobre tarjetas de crédito. Para esto solo hay que dar el beneplácito a la app cuando esta pregunta si se le autoriza a “acceder a tus datos en todos los sitios web”.

La firma de seguridad Barracuda Networks ha identificado la app como fraudulenta hace unos días y ha elaborado un informe para denunciar los peligros que conlleva. Recomiendan a los afectados desinstalar el plug-in de Chrome lo antes posibles, así como cambiar las contraseñas de los principales servicios web a los que hayan accedido.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Juegos, Webapps
×

Escribe un comentario