Bad Piggies, ya disponible para iOS, Android y Mac

| 27 septiembre, 2012 | 0 comentarios

La compañía desarrolladora de juegos Rovio ha sido puntual a su cita. Hace tres semanas comunicó que preparaba el lanzamiento de un título protagonizado por los cerdos de Angry Birds para el próximo 27 de septiembre. Y aquí lo tenemos. Con todos ustedes, el “juego más gorrino de la historia”.

Bad Piggies ya está disponible para descarga en la App Store, Google Play y Mac App Store. La edición para Android es gratuita, mientras la de iPhone sale por 0,79 euros, la de iPad en HD por 2,39 y la de Mac por 3,99. En breve, el juego también de dejará caer por Windows 8 y Windows Phone.

¿Pero de qué va exactamente Bad Piggies? Tú objetivo como jugador será proteger a los cerdos que hasta ahora eran tus objetivos. Deberás hacerlos correr, volar, saltar… Tu misión es crear distintos vehículos que los protejan y los permitan desplazarse para mantenerse sanos y salvos a ellos y a sus huevos. La historia parte de Piggy Island, isla de la que deberán huir.

La versión HD cuenta con hasta 60 niveles y otros 30 rompecabezas adicionales que se desbloquean consiguiendo tres estrellas en los niveles. En total, podrás contar con 33 objetos distintos para crear la máquina definitiva que lleve a los puercos verdes hasta la libertad: motores, alas, extractores, paraguas, globos, etc.

El juego incluye un cerdo mecánico que construirá los transportes por ti. Lo único que debes asegurarte de que hagan tus cerdos, es pilotarlos con cuidado.

“Si Angry Birds giraba alrededor de la destrucción, Bad Piggies se basa en la diversión que supone construir”, ha explicado en un comunicado, el vicepresidente de la división de Juegos de Rovio, Petri Järvilehto. En este sentido, la desarrolladora parece haber tomado la máxima de su anterior lanzamiento, Amazing Alex, en la que el protagonista debe construir artilugios y hacer reacciones en cadena para superar pruebas.

Rovio ya avisa de que Bad Piggies “solo será el comienzo de una serie de juegos relacionados con los cerdos y otros tipos de entretenimiento”.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario