AvisaMe Radares transforma tu iPhone en un sofisticado avisador de radares

| 19 marzo, 2013 | 1 comentarios

Hace un par de semanas conocíamos el anteproyecto de Real Decreto que modifica el Reglamento General de Circulación, en el que la Dirección General de Tráfico plantea prohibir el uso de mecanismos de detección de radar. Esta posibilidad ya se barajó en tiempos de Zapatero, aunque al final solo se prohibieron los inhibidores de radar. Todavía no es seguro que el texto definitivo recoja la prohibición, pero conviene buscar alternativas por si la norma sale adelante sin modificación alguna en este punto.

Una herramienta similar a los avisadores antimultas que podría seguir siendo legal (a no ser que también se prohíban los smartphones o que se permita a los guardias civiles indigar en nuestros dispositivos) es AvisaMe Radares, una aplicación de la firma española Mobivery para iPhone (en lo que llega la versión para Android, puedes utilizar esta alternativa).

Esta herramienta detecta tanto los radares situados en carreteras como los que se encuentran en zonas urbanas, y sus avisos por voz (al igual que el TomTom y sucedáneos) nos informan de la velocidad permitida en una determinada vía y del tipo de radar al que nos estamos aproximando.

La app, cuyo precio es de 1,79 euros en la App Store, puede actualizarse de forma completamente gratuita e incluye diferentes opciones de configuración. Por ejemplo, el usuario elige de qué quiere que se le avise (radares fijos, de tramo, de túnel, puntos negros…); cuándo (en función de la velocidad o de la distancia al radar); o planificar la ruta teniendo en cuenta los controles que se encontrará.

Las similitudes de AvisaMe Radares con cualquier otro avisador de radares tradicional no acaban ahí, ya que también incorpora un modo noche para mejorar la visibilidad en condiciones de poca luz. Además, se pueden utilizar otras aplicaciones mientras la herramienta está activada (ya que funciona en segundo plano), y en caso de conectar el iPhone al manos libres del coche a través del Bluetooth, se bajará automáticamente el volumen de la radio cada vez que AvisaMe Radares nos informe de un control de velocidad.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

1 Comment on "AvisaMe Radares transforma tu iPhone en un sofisticado avisador de radares"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. JOHANNA dice:

    Muy interesante y útil; yo encontre una similar de radares fijos y móviles gratis, la descargue en google play store de forma gratuita; facil, sencilla y me va genial es el mejor copiloto para conducir sin miedo a las multas os dejo el enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=avisador.de.radares.moviles.fijos.gratis.speed.cameras&hl=es

Escribe un comentario