Avaamo, la mensajería instantánea llevada a las empresas

| 10 octubre, 2014 | 0 comentarios

avaamo

La mensajería instantánea ha conseguido sustituir a las llamadas y los SMS en muchos ámbitos, con familias, parejas o grupos de amigos comunicándose a través de estas herramientas. Pero las apps de chat también están comenzando a hacerse un hueco en el entorno empresarial siguiendo la estela de la tendencia conocida como Bring Your Own Device (BYOD).

Avaamo es una app de mensajería dirigida al segmento B2B que quiere convertirse en el WhatsApp de las compañías. Esta permite las comunicaciones instantáneas y seguras de uno a uno o en grupos, con la posibilidad de enviar como adjuntos enlaces, vídeos, documentos y localizaciones o incluso compartir emojis o stickers personalizados para el ámbito corporativo.

La herramienta está pensada no solo para  que los trabajadores de una empresa chateen entre sí, sino también para establecer una comunicación con los clientes, socios, proveedores y otros actores externos.

Avaamo también cuenta con una funcionalidad de mensajería efímera para garantizar la privacidad en las conversaciones. El modo Off-the-record da la posibilidad de configurar un intervalo de autodestrucción de los mensajes. Estos son borrados tanto de los dispositivos como de los servidores, sin dejar rastro.

La compañía cuenta con oficinas en Los Altos (California) y Bangalore, donde se encuentra la mayoría de su equipo de desarrollo. La firma, con tan solo seis meses de vida, acaba de asegurarse 6,3 millones de capital semilla proveniente principalmente de WI Harper Group y otras entidades de capital riesgo. Este tipo de herramientas han comenzado a popularizarse en la India y en otras partes del mundo.

Avaamo está disponible de manera gratuita para Android y próximamente se lanzará una versión para iOS. El software tiene como rivales a otras apps de mensajería B2B como HipChat, CoTap, Slack o Fleep. Esta última ha sido desarrollada por antiguos ingenieros de Skype y tras Slack se encuentra el fundador de Flickr.

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad, B2B
×

Escribe un comentario