Audi incorporará iOS y Android en sus coches a partir de 2015

| 30 junio, 2014 | 0 comentarios

Audi CarPlay iOS Android

Audi incorporará los sistemas operativos de Android e iOS en sus coches a partir de 2015 tras un intenso trabajo de desarrollo junto a Google y Apple, según anuncia la marca de automóviles alemana.

“Nuestros clientes quieren estar siempre conectados y tener acceso a los servicios que utilizan desde sus teléfonos inteligentes también en los automóviles”, señala Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo para el Desarrollo Técnico de AUDI AG. “En este sentido, estamos trabajando en estrecha colaboración con empresas líderes como Google y Apple. En el futuro, los clientes podrán utilizar las funciones disponibles en sus smartphones también a través de los sistemas operativos de sus coches”, concluyó.

Esta estrecha colaboración permite por tanto una óptima integración de CarPlay (iOS)  o Android Auto, las dos plataformas de teléfonos inteligentes más difundidos en el Audi MMI (Audi Multi Media Interface). Los clientes de Audi podrán optar por cualquier de las dos plataformas, según ha informado la compañía.

Audi es el único fabricante de automóviles de lujo que fue miembro fundador de la Google Open Automotive Alliance (OAA). Esta cooperación se inició a principios de 2014 con el objetivo de integrar la plataforma Android y sus aplicaciones en los coches bajo el lema “Android Auto”. Los primeros resultados ya están disponibles en forma de servicios como la navegación a través de Google Maps y el servicio de música en streaming de Google Play.

La facilidad de uso, la limitación de la distracción al volante y la seguridad de los datos son las cuestiones más importantes en las que están trabajando los desarrolladores para los coches conectados.

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario